22 September, 2018

Sucediendo

 

.

 

 

 

Telaraña de sensaciones e ideas

que rememoran lo ya dicho y expresado, que proyectan lo que será manifestado

desde el reflejo en la posibilidad única e irrepetible de estas palabras

dejando una vez más,

memorias en la fluctuante consciencia estática.

 

La NoSeparación

  1. Traer la vida
  2. Confianza.
  3. Gratitud – Plenitud
  4. Guru Tattwa
  5. Permitir
  6. Tapas
  7. Asentamiento
  8. La eternidad compartiendo éste instante
  9. Retomando – Expresando – Disfrute
  10. Abanico infinito / Prisma de matices inacabables
  11. El final del principio / La paradoja Divina

 

  1. Mandarina y banano en la mañana,
  2. 2 naranjas en la tarde y ensalada en la noche.
  3. 2 vasos de jugo de manzana en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera.
  4. 2 vasos de jugo de pera en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera.
  5. Seco
  6. Seco
  7. Seco
  8. 1 vaso de zumo de manzana en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera
  9. 1 vaso de zumo de zanahoria en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera.
  10. 1 vaso de zumo de naranja con cáscara en la mañana, 1 vaso de zumo de piña en la tarde. agua la que se quisiera.
  11. 1 vaso de zumo de piña en la mañana,
  12. vaso de zumo de zanahoria en la tarde. agua la que se quisiera.
  13. naranjas, sopa de verduras con quinua.

 

1.

Remembranza, memoria, recuerdo de todo aquello que lo ha traído hasta este único, irrepetible, eterno presente, experiencia.

Todo aquello que ha aclarado, o quizá, confundido la manera de vivir esta experiencia de la vida.

La manera de relacionarse con todo, con uno, con aquello…..

Tantos recuerdos que pueden ser llamados por voluntad, y tantos más que están guardados en ese espacio en que la memoria y voluntad conscientes ya no son efectivos.

Quien soy? Que he sido?

Que estoy siendo? Que seré?

y siempre está presente esta estimada sensación Yo Soy.

Una sonrisa desde el corazón se forma al observar como la intención se ha aclarado, como las relaciones se han depurado, como las actividades/herramientas se han definido y establecido en la profunda intención del bienestar, del compartir sincero, de la paz.

Por todo aquello que mostró y revelo lo que no se quiere, la manera de comportarse NO con los demás.

Y en el reflejo que se crea desde la experiencia del otro, vuelve a llegar esa eterna pregunta:

¿Cuál es la aspiración más profunda de nuestra vida?

 

2.

Una primera superficial y apurada mirada a la naturaleza nos sugiere la errónea concepción de que el complejo de los ecosistemas es un sistema despiadado y violento en donde el más fuerte es el que subsiste, pero una mirada más cautelosa, detallada y profunda, nos revela la verdadera cualidad de la vida, y es como estos ecosistemas son en realidad un delicado sistema de colaboración y solidaridad en la que cada parte que lo conforma esta desempeñando un papel irremplazable y totalmente necesario para que las demás partes puedan subsistir, existir.

Tan sutil cada acción que toma efecto desde el ser más diminuto hasta el sistema más complejo en el universo………

Cada palabra, cada pensamiento, cada inhalación y exhalación, cada mirada, cada acción está generando y permitiendo el devenir, el presente, el pasado, tanta influencia desde lo más aparentemente insignificante……

Con que sutileza, con cuanta atención y precisión debe ser la manera de actuar, de pensar, de respirar, de interactuar con cada instante, tan delicada la manera en que se va tejiendo el porvenir del suceder. Confianza.

 

3.

Es cuando se experimenta la No necesidad o por lo menos se esboza, se vislumbra, cuando se dejan los hábitos, las costumbres, los patrones de conducta, las maneras usuales y habituales de vivir esta experiencia de vida, que la posibilidad de cada acción, palabra, pensamiento, del compartir, de observar, contemplar, de comer, respirar, de proyectar, recordar, besar, acariciar, de sentir, de estar, toma su verdadero sentido y cualidad, cada instante con sus posibilidades se vuelve sublime. Ya no desde esa inercia que nos ciega y acostumbra, sino desde la gratitud mas profunda del intimo Ser por la posibilidad misma de existir y experimentar desde el goce sublime que no necesita, que no exige, solo desde la plenitud disfruta de todo aquello que en cada momento acontece.

En este estado cada posibilidad es el motivo mismo de estar existiendo, ya no hay necesidad de algo futuro, solo la plenitud del compartir con la eternidad misma en cada instante.

Ofrenda.

 

4.

 

Llegan y se manifiestan esas aparentes molestias, dolores, esa aparente inconfortabilidad, febrilidad, y todas la memorias, patrones, ilusiones, el intelecto y la mente empiezan a llevarte hacia la inercia de lo conocido, de lo aparentemente confortable en tus hábitos.

Pero todas estas molestias, dolores, febrilidades no son mas que la gracia del maestro que habita en todos, en todo, para sacarnos de las limitantes que enceguecen la infinita manera de vivir y existir, de romper con hábitos y patrones que no nos dejan experimentar la vida en su completa fuerza sublime, con necesidades auto-impuestas que condicionan nuestra alegría, nuestra dicha interna que en realidad no viene de nada externo, brota espontáneamente de lo profundo del corazón.

De repente, el maestro disfrazado de araña aterriza en su mano y con el deleite mismo de las sutilezas con que la vida se nos va revelando, observa como esta diminuta y a la vez inmensurable araña empieza a producir y extender la telaraña desde su cuerpo mismo, desde su ser, y entiende, lo único necesario para vivir, existir, nutrirse, ya esta, ha estado y siempre estará en lo profundo de su Ser. Todo lo visible e invisible,

Jesús, Buda, Krishna, San francisco, todos los maestros humanos, las flores, el agua, el fuego, los animales, el aire, la tierra y el espacio, la familia, los amigos, incluso los mal llamados enemigos, el universo entero no es más que la emanación y cualidad del Guru, del maestro que es la esencia desde donde todo se manifiesta, esa esencia incansable en recordarnos la manera en dicha de vivir y morir de la magia, el misterio y el amor incondicional que somos, que emanamos, que compartimos, esa esencia que somos.

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente, estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en sus cuerpos, en sus mentes, en sus almas.

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente, estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en mi cuerpo, en mi mente, en mi alma.

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente, estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en el cuerpo, en la mente, en el alma, del planeta tierra.

 

5.

Envuelto en esa aparente debilidad, inconfortabilidad y molestia, solo queda permitir y soltar para que ella misma se valla disolviendo. La mente resiste, la memoria se proyecta en el futuro, y el cuerpo se revela al nuevo suceder…………..

Observar, contemplar y contentarse con todo lo que esta, esté sucediendo tanto internamente como externamente.

Y por supuesto todas aquellas herramientas que hemos cultivado vienen a nuestra ayuda, o mejor dicho, empiezan a brotar espontáneamente para recordarnos la alegría de estar más allá de cualquier situación incomoda, nos vuelven a traer al sosiego de la presencia, de la atención, del sentir sin juicio.

Mudras que canalizan la energía vital, calman el sistema y descansan la atención en el eterno presente.

La concentración en el movimiento espontáneo de la respiración que calma la mente.

Y en la noche, con esa incomodidad física y mental, el Maha Mantra(que es la invocación, el llamado al ideal más elevado de nuestra vida) lo calma, lo sosiega, y lo arrulla hasta el sueño.

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente, estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en mi cuerpo, en mi mente, en mi alma.

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente, estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en el cuerpo, en la mente, en el alma, del planeta tierra.

 

6.

 

Austeridad.

Que duro y difícil en algunas situaciones y experiencias es expandir los limites de nuestros hábitos y concepciones, la mente y el cuerpo empiezan a juzgar y dudar, a no querer estar mas ahí, las memorias empiezan a llevarnos a la ilusión de un futuro que no existe y la expectativa de lo que no está siendo empieza a apoderarse de nuestra voluntad y juicio. Esto es solo el momento en el que se empiezan a crear nuevos espacios psicológicos y físicos para permitir un estar y experimentar más amplios, con menos restricciones y limitantes, un permitir más espontáneo y suelto para que esa dicha del corazón brote con más fuerza en nuestra vida.

 

Paciencia.

 

Hay mucho tiempo y todo esta en permanente cambio……………….. Observar, permitir y aguantar no desde la fuerza rígida, sino desde la fortaleza de la confianza y del ideal mas elevado de nuestro ser.

 

En esa oscilación, momentos sublimes de ser uno con la respiración, sintiendo toda su aroma, su fuerza, su poder ilimitado de nutrición, sintiendo como toda la creación está respirando con uno.

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente, estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en mi cuerpo, en mi mente, en mi alma.

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente, estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en el cuerpo, en la mente, en el alma, del planeta tierra.

 

7.

Espontánea concentración interna al sentir como el agua atraviesa sus labios, su lengua, garganta, faringe, tráquea y llega a su estomago humedeciendo todas las paredes gástricas, intestinos y todo el sistema corporal………….

Refrescante y sublime disfrute, descanso.

La mente se aquieta y experimenta el estado sublime de esta posibilidad. El anhelo es tan hermoso………………

Apreciar, asentarse en el presente.

 

8.

Contemplando, invadido por una intima, tan poderosa y mística sensación de amor y gratitud por todos aquellos seres, objetos, situaciones que han sido, son y serán parte de mi existencia de Ser.

Los padres, aquella afortunada puerta para mi suceder en este cuerpo, forma y nombre, de la cual no podría sino enumerar elogios y alegrías infinitas por su sincero amor y permitir sin restricciones, hermanas que me generan las lagrimas de gratitud que incluso los Devas su perfección darían por tenerlas, abuelos y abuelas, bisabuelos que no conocí que están viviendo en mi, tíos, tías y primos que no por azar comparten este espacio/tiempo conmigo, amigos que están, que ya no están y que estarán para seguir revelándome más de mi Ser, aquellas mujeres con las que hemos compartido ese refugio sin paredes del amor, y a todos aquellos segundos padres/maestros que han abierto la ventana de mi corazón y me han mostrado las posibilidades del caminar.

Cada lugar que grabo su estampa para siempre y cada lugar que lo hará, cada estimulo, cada sensación que sigue expandiendo la atención en el recuerdo de cómo vivir, infinitos amaneceres que despiertan la intención e infinitos atardeceres que sosiegan, noche asombrosa que nos recuerda la pequeñez y la grandeza de nuestra condición humana, la música maravillosa que abre espacios sutiles, alegrías y tristezas, el oscilar continuo desde donde el Ser observa, cada animal, cada átomo, cada partícula de energía presente en este instante y para siempre en mi. La eternidad por siempre en transición estática.

 

Gracias.

 

9.

Con la mente y el cuerpo más estables en el presente y con la claridad en la proyección de la intención, siento tan inmensa dicha, humildad y gratitud por la razón misteriosa de ser un vehículo de las bellas maneras del Yoga, percibiendo una intensa y profunda sincronía e identificación con la propuesta de esta ciencia, me sobrecoge la felicidad de sentirme envuelto en el eterno hilo dorado que se ha tejido y que se tejera por siempre a través de todos aquellos seres que han encontrado en el infinito abanico de sus vidas y en las posibilidades del Yoga, la manera adecuada, para ellos por supuesto, de seguir recordando y despertando a la realidad suprema que siempre ha sido, es y será, a la claridad y sabiduría del loto del corazón de nuestro Ser, de la existencia.

Indescriptible confianza y a la vez sobrecogedora emoción de sentirme honrado por ser un vehículo para prolongar estas maneras, estos esbozos, estas propuestas de auto realización, de bienestar.

Con claridad y certeza, sabiendo que son solo maneras infinitas de realizar ese estado de completa absorción en el eterno presente, percibe, siente y honra todas la tradiciones, todas las religiones, todas las formas de expresión y entendimiento de esa fuerza, ese misterio que somos, realizando diáfanamente que todas ellas en sus esencia son lo mismo, que están direccionadas hacia el mismo lugar, despertarnos a la experiencia directa de sentir la unidad que somos, de darnos la visión perfecta,

So Hum, Hum Sa, Hum Sa, So Hum,

Yo soy en ti, Tu eres en Mi, Yo soy en Dios, Dios Se ha convertido en MI.

Y con la eterna compañera, la música, el deleite místico de la manera en que sigue revelándome y descifrándome, de llevarme a espacios sutiles de la vida, del compartir, poderosa herramienta de influirme, afectarme, modificarme y asociarme. Seguiré siendo su instrumento para que exprese lo que tenga que ser expresado, compartido.

Experimentando este estado de No hacer la mente se mueve por momentos con mucha rapidez, muchas ideas y proyecciones de posibilidades por Ser, por existir, proyectos que claramente se diseñan, se vislumbran las maneras, las formas, los medios en que las cosas pueden manifestarse, y en ese momento llega la sensación de un pensamiento muy vital: Seguiré con la intención y la firmeza de seguir expresando, revelando, compartiendo lo que tiene que Ser a través de mi, pero me postro humildemente ante los pies del loto del corazón de todos los seres, de la existencia, y que se haga la voluntad de esa fuerza que me supera, me acoge y me trasciende, lo que tenga que Ser a través de mi que así sea pero no estaré esperando a que ocurra, seguiré poniendo todo el esfuerzo y cualidades de esta manifestación que Soy, pero mi felicidad y disfrute no vendrán de lo que llegue a manifestarse, sino de lo que siempre es, lo que ha sucedido y lo que sucede, lo que sucederá, buscar por el agrado de buscar no de encontrar, caminar por el deleite del camino no del llegar. Compartir desde el amor desinteresado que no exige, solo da

 

10.

Lo que sentí, sin dejar de ser se transforma y ya no es.

La mente con su prisa que se proyecta para un instante en el devenir no es más lo que quiso, cada milésima de segundo con un suceder único, cada instante con una combinación irrepetible, cada individuo inmerso en este océano estático de modulación incesante en su cualidad y posibilidad, único en su sentir y pensar, en su actuar y elección conforman un incalculable laberinto de posibilidades y de intenciones, un entretejido de causas y efectos de influencias sutiles que manifiestan la personalidad, la forma y el lugar único donde el Yo aparece, se expresa. Asombro.

Se hace evidente, el otro, en su particularidad única de existencia tiene una manera tan propia y singular de desear, de querer esa dicha propia del corazón, de quien sabe cómo percibe ese ideal, que mi experiencia y la tuya, puede ser solo un reflejo o a lo sumo, una inspiración pero nunca un método, una formula general para realizar esa verdad eterna que nos abruma con el misterio de su eterna unidad y diferencia.

El otro en su experiencia nos revela un poco más de nosotros mismos pero la relación interna con esa verdad, o dios, o cualquier nombre, solo se revelara en completa fuerza y claridad de una manera exclusiva a cada individuo, siendo la misma en todos, pero a la vez diferente en las maneras

Acintya Bheda abheda tattwa

 

Inconcebible, simultáneamente unidad y diferencia, simultáneamente uno con, y diferente de su creación.

Es tan increíblemente bello y maravilloso observar como un proceso de similares circunstancias y cualidades es tan diferente y único en cada individuo……….. Cómo seria posible que te dijera, o me dijeras, lo que debo hacer para despertar en la dicha del presente eterno de la verdad, es más, quien sabe cual es la manera en que percibes esa aspiración eterna que todos compartimos.

Silencio.

Silencio de la acción diáfana,

Silenciosa luz del actuar sincero que remueve el velo………………… Silencio.

 

11.

“ ……… Ciegamente reclama duración el alma arbitraria cuando la tiene asegurada en vidas ajenas, cuando tú mismo eres el espejo y la réplica de quienes no alcanzaron tu tiempo y otros serán (y son) tu inmortalidad en la tierra. “

Jorge Luis Borges –

fragmento del poema: INSCRIPCIÓN EN CUALQUIER SEPULCRO

 

“………. La paradoja divina es la intersección de la dualidad y la No-Dualidad.

Lo inexplicable ronda lo explicable, lo infinito ronda lo limitado, lo absoluto bordea lo individual y entre ellos solo el absurdo es común. La paradoja es el punto común y de encuentro donde ambas realidades se tocan “

Sesha –

Fragmento del libro: La Paradoja Divina

 

Que acaba, que comienza?

Se prolongan los instantes y se entrelazan en el tejido de lo que acontece, todo lo que ha sido sigue siendo y todo lo que es seguirá. Sin embargo, la modificación de lo sucedido es percibida, sensación,

qué es lo que cambia?

Seguirán relevándose los momentos y experiencias, hasta donde? cuando?

El anhelo poderoso del movimiento.

El amor incondicional que no exige, que solo es,

La posibilidad de ser el que ama, lo amado,

el amor.

La posibilidad de ser el que conoce, lo que es conocido,

el conocimiento.

De ser el que observa, lo observado,

la observación.

 

SAT CHIT ANANDA

El despertar a la cualidad eterna de lo que siempre hemos sido, somos y seremos,

en la bienaventuranza del disfrute sincero sin expectativas ni necesidades,

inmersos completamente en el misterio que somos, que es,

solo amando cada instante con su suceder.

 

 

Cierra los ojos y ábrete a esa bella oscuridad que somos, abraza el universo,

y pregúntate como me siento?

Percíbete siendo el aire que entra y sale dándole vida a este cuerpo. Siente el suceder único sin necesidades,

y vuelve a preguntarte como me siento? Gratitud.

Hay mucho tiempo y nada para hacer, quizá,

mucho por hacer.

 

 

 

 

 

“ Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, siembre yo amor, donde haya ofensa, perdón, donde haya discordia, unión, donde haya error, verdad, donde haya duda, fe, donde haya desesperación, esperanza, donde haya tinieblas, luz, donde haya tristeza, alegría.

Oh, Maestro, que yo no busque tanto ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amado como amar. Porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, y muriendo se resucita a la vida eterna.

San Francisco De Asís

 

OM……

 

Filled full with Brahman are the thing we see, Filled full with Brahman are the things we see not,

From out of Brahman floweth all that is:

 

From Brahman all – yet is he still the same.

 

OM….. Peace, peace, peace                                            “

 

 

Isha Upanishad

 

 

 

 

 

 

 

 

May quitness descend upon my limbs,

 

My speech, my breath, my eyes, my ears; May all my senses wax clear and Strong. May Brahman show himself unto me.

I with him and he with me – may we abide always together. May he guide us,

 

May he give us strength and right understanding. May love and harmony be with us all.

OM…… Peace, peace, peace.

 

 

Kena, Katha Upanishads

 

 

Noche y día el Mar tiene espuma.

 

Ves la superficie espumosa, pero no el Mar. ¡Qué increíble!

 

Estamos chocando unos con otros como barcos: nuestros ojos están a oscuras, aunque el agua esté clara. Dormidos en el bote del cuerpo, flotamos

 

ajenos al Agua del agua.

 

El agua tiene un Agua que la conduce; el espíritu tiene un Espíritu que lo llama.

 

Deja tus preocupaciones

 

y ten un corazón completamente limpio, como la superficie de un espejo

 

que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate

 

y mira la verdad sin vergüenza reflejada por el espejo.

 

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar Nos vemos ahí.

 

Cuando el alma yace sobre la yerba

 

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él

 

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase ‘cada uno’ 

 

No tienen sentido. rumi

 

 

Mi corazón se ha vuelto capaz de acoger todas las formas, es pradera para las gacelas, monasterio para monjes.

 

Templo para ídolos y Kaaba del peregrino, Tablas de la Toráh y Libro de El Corán.

La religión que profeso es la del Amor y sea cual sea el rumbo que tome,

su montura, el Amor es mi religión y mi fe.

 

Abū Bakr Muhammad bn Alī Ibn Arabi (1165-1240)

 

 

MIRACLES WHY! who makes much of a miracle?

 

As to me, I know of nothing else but miracles, Whether I walk the streets of Manhattan,

 

Or dart my sight over the roofs of houses toward the sky,

 

Or wade with naked feet along the beach, just in the edge of the water,

 

Or stand under trees in the woods,

 

Or talk by day with any one I love–or sleep in the bed at night with any one I love,

 

Or sit at table at dinner with my mother,

 

Or look at strangers opposite me riding in the car,

 

Or watch honey-bees busy around the hive, of a summer forenoon, Or animals feeding in the fields,

 

Or birds–or the wonderfulness of insects in the air,

 

Or the wonderfulness of the sun-down–or of stars shining so quiet and bright,

 

Or the exquisite, delicate, thin curve of the new moon in spring; Or whether I go among those I like best, and that like me best-

mechanics, boatmen, farmers,

 

Or among the savans–or to the soiree–or to the opera,

 

Or stand a long while looking at the movements of machinery, Or behold children at their sports,

 

Or the admirable sight of the perfect old man, or the perfect old woman,

 

Or the sick in hospitals, or the dead carried to burial, Or my own eyes and figure in the glass;

 

These, with the rest, one and all, are to me miracles, The whole referring–yet each distinct, and in its place.

 

To me, every hour of the light and dark is a miracle, Every cubic inch of space is a miracle,

 

Every square yard of the surface of the earth is spread with the same,

 

Every foot of the interior swarms with the same;

 

Every spear of grass–the frames, limbs, organs, of men and women, and all that concerns them,

 

All these to me are unspeakably perfect miracleTo me the sea is a continual miracle;

 

The fishes that swim–the rocks–the motion of the waves–the ships,

 

with men in them,

 

What stranger miracles are there?

 

Walt Whitman

 

 

Limache, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago

CHILE

Bogota,

COLOMBIA

SEPTIEMBRE 2013

Camilo Garcia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¨

 

Telaraña de sensaciones e ideas

 

que rememoran lo ya dicho y expresado, que proyectan lo que será manifestado

 

desde el reflejo en la posibilidad única e irrepetible de estas palabras

 

dejando una vez más,

 

memorias en la fluctuante consciencia estática.      ¨

 

 

La NoSeparación

 

 

 

 

 

 

  1. Traer la vida.

 

 

 

2.Confianza.

 

 

 

3.Gratitud – Plenitud

 

 

 

4.Guru Tattwa

 

 

 

5.Permitir

 

 

 

6.Tapas

 

 

 

7.Asentamiento

 

 

 

8.La eternidad compartiendo éste instante

 

 

 

9.Retomando – Expresando – Disfrute

 

 

 

10.Abanico infinito / Prisma de matices inacabables

 

 

 

11.El final del principio / La paradoja Divina

 

 

  1. Mandarina y banano en la mañana,

 

2 naranjas en la tarde y ensalada en la noche.

 

 

 

  1. 2 vasos de jugo de manzana en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera.

 

 

 

  1. 2 vasos de jugo de pera en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera.

 

 

 

  1. Seco

 

 

  1. Seco

 

 

  1. Seco

 

 

  1. 1 vaso de zumo de manzana en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera

 

  1. 1 vaso de zumo de zanahoria en la mañana y en la tarde, agua la que se quisiera.

 

  1. 1 vaso de zumo de naranja con cáscara en la mañana, 1 vaso de zumo de piña en la tarde.

 

agua la que se quisiera.

 

 

  1. 1 vaso de zumo de piña en la mañana,

 

  • vaso de zumo de zanahoria en la tarde. agua la que se quisiera.

 

  1. naranjas,

 

sopa de verduras con quinua.

 

 

1.

 

 

Remembranza, memoria, recuerdo de todo aquello que lo ha traído hasta este único, irrepetible, eterno presente,

 

experiencia.

 

Todo aquello que ha aclarado, o quizá, confundido la manera de vivir esta experiencia de la vida.

 

La manera de relacionarse con todo, con uno, con aquello…..

 

Tantos recuerdos que pueden ser llamados por voluntad, y tantos más que están guardados en ese espacio en que la memoria y voluntad conscientes ya no son efectivos.

 

Quien soy? Que he sido?

Que estoy siendo? Que seré?

 

y siempre está presente esta estimada sensación Yo Soy.

 

Una sonrisa desde el corazón se forma al observar como la intención se ha aclarado, como las relaciones se han depurado, como las actividades/herramientas se han definido y establecido en la profunda intención del bienestar, del compartir sincero, de la paz.

 

Por todo aquello que mostró y revelo lo que no se quiere, la manera de comportarse NO con los demás.

 

Y en el reflejo que se crea desde la experiencia del otro, vuelve a llegar esa eterna pregunta:

 

¿Cuál es la aspiración más profunda de nuestra vida?

 

 

2.

 

 

 

Una primera superficial y apurada mirada a la naturaleza nos sugiere la errónea concepción de que el complejo de los ecosistemas es un sistema despiadado y violento en donde el más fuerte es el que subsiste, pero una mirada más cautelosa, detallada y profunda, nos revela la verdadera cualidad de la vida, y es como estos ecosistemas son en realidad un delicado sistema de colaboración y solidaridad en la que cada parte que lo conforma esta desempeñando un papel irremplazable y totalmente necesario para que las demás partes puedan subsistir, existir.

 

Tan sutil cada acción que toma efecto desde el ser más diminuto hasta el sistema más complejo en el universo………

 

Cada palabra, cada pensamiento, cada inhalación y exhalación, cada mirada, cada acción está generando y permitiendo el devenir, el presente, el pasado, tanta influencia desde lo más aparentemente insignificante……

 

Con que sutileza, con cuanta atención y precisión debe ser la manera de actuar,

 

de pensar, de respirar,

de interactuar con cada instante,

 

tan delicada la manera en que se va tejiendo el porvenir del suceder. Confianza.

 

 

3.

 

 

Es cuando se experimenta la Nonecesidad o por lo menos se esboza, se vislumbra,

cuando se dejan los hábitos, las costumbres, los patrones de conducta, las maneras usuales y habituales de vivir esta experiencia de vida, que la posibilidad de cada acción,

palabra,

 

pensamiento, del compartir, de observar, contemplar, de comer, respirar,

 

de proyectar, recordar, besar, acariciar,

 

de sentir, de estar,

toma su verdadero sentido y cualidad,

 

cada instante con sus posibilidades se vuelve sublime. Ya no desde esa inercia que nos ciega y acostumbra, sino desde la gratitud mas profunda del intimo Ser

 

por la posibilidad misma de existir y experimentar desde el goce sublime que no necesita, que no exige,

 

solo desde la plenitud disfruta de todo aquello que en cada momento acontece.

 

En este estado cada posibilidad es el motivo mismo de estar existiendo, ya no hay necesidad de algo futuro, solo la plenitud del compartir con la eternidad misma en cada instante.

Ofrenda.

 

 

4.

 

 

Llegan y se manifiestan esas aparentes molestias, dolores, esa aparente inconfortabilidad, febrilidad, y todas la memorias, patrones, ilusiones,

 

el intelecto y la mente empiezan a llevarte hacia la inercia de lo conocido, de lo aparentemente confortable en tus hábitos.

 

Pero todas estas molestias, dolores, febrilidades no son mas que la gracia del maestro que habita en todos, en todo,

 

para sacarnos de las limitantes que enceguecen la infinita manera de vivir y existir,

 

de romper con hábitos y patrones que no nos dejan experimentar la vida en su completa fuerza sublime,

 

con necesidades auto-impuestas que condicionan nuestra alegría, nuestra dicha interna que en realidad no viene de nada externo, brota espontáneamente de lo profundo del corazón.

 

De repente, el maestro disfrazado de araña aterriza en su mano y con el deleite mismo de las sutilezas con que la vida se nos va revelando, observa como esta diminuta y a la vez inmensurable araña empieza a producir y extender la telaraña desde su cuerpo mismo, desde su ser,

 

y entiende,

 

lo único necesario para vivir, existir, nutrirse,

 

ya esta, ha estado y siempre estará en lo profundo de su Ser. Todo lo visible e invisible,

 

Jesús, Buda, Krishna, San francisco, todos los maestros humanos,

las flores, el agua, el fuego, los animales, el aire,

 

la tierra y el espacio, la familia, los amigos,

incluso los mal llamados enemigos,

 

el universo entero no es más que la emanación y cualidad del Guru, del maestro que es la esencia desde donde todo se manifiesta,

 

esa esencia incansable en recordarnos la manera en dicha de vivir y morir de la magia, el misterio y el amor incondicional que somos,

 

que emanamos, que compartimos, esa esencia que somos.

 

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente,

 

estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura

 

en sus cuerpos, en sus mentes, en sus almas.

 

 

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente,

 

estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura

 

en mi cuerpo, en mi mente, en mi alma.

 

 

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente,

 

estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura

 

en el cuerpo, en la mente, en el alma,

del planeta tierra.

 

 

5.

 

 

Envuelto en esa aparente debilidad, inconfortabilidad y molestia, solo queda permitir y soltar para que ella misma se valla disolviendo. La mente resiste, la memoria se proyecta en el futuro, y el cuerpo se revela al nuevo suceder…………..

 

Observar, contemplar y contentarse con todo lo que esta, esté sucediendo tanto internamente como externamente.

Y por supuesto todas aquellas herramientas que hemos cultivado vienen a nuestra ayuda, o mejor dicho,

 

empiezan a brotar espontáneamente para recordarnos la alegría de estar más allá de cualquier situación incomoda,

 

nos vuelven a traer al sosiego de la presencia, de la atención, del sentir sin juicio.

 

Mudras que canalizan la energía vital, calman el sistema y descansan la atención en el eterno presente.

 

La concentración en el movimiento espontáneo de la respiración que calma la mente.

 

Y en la noche, con esa incomodidad física y mental,

 

el Maha Mantra(que es la invocación, el llamado al ideal más elevado de nuestra vida) lo calma, lo sosiega, y lo arrulla hasta el sueño.

 

 

 

 

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente,

 

estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura en mi cuerpo, en mi mente, en mi alma.

 

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente,

 

estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura

 

en el cuerpo, en la mente, en el alma,

del planeta tierra.

 

 

6.

 

 

Austeridad.

 

Que duro y difícil en algunas situaciones y experiencias es expandir los limites de nuestros hábitos y concepciones, la mente y el cuerpo empiezan a juzgar y dudar, a no querer estar mas ahí, las memorias empiezan a llevarnos a la ilusión de un futuro que no existe y la expectativa de lo que no está siendo empieza a apoderarse de nuestra voluntad y juicio. Esto es solo el momento en el que se empiezan a crear nuevos espacios psicológicos y físicos para permitir un estar y experimentar más amplios, con menos restricciones y limitantes, un permitir más espontáneo y suelto para que esa dicha del corazón brote con más fuerza en nuestra vida.

 

Paciencia.

 

Hay mucho tiempo y todo esta en permanente cambio……………….. Observar, permitir y aguantar no desde la fuerza rígida, sino desde la fortaleza de la confianza y del ideal mas elevado de nuestro ser.

 

En esa oscilación, momentos sublimes de ser uno con la respiración, sintiendo toda su aroma, su fuerza, su poder ilimitado de nutrición, sintiendo como toda la creación está respirando con uno.

 

 

 

 

 

 

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente,

 

estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura

 

en mi cuerpo, en mi mente, en mi alma.

 

 

madre, padre, luz divina, estimada presencia Yo Soy, eres omnipresente,

 

estas en todas las cosas y lo seres, manifiesta tu poder de cura

 

en el cuerpo, en la mente, en el alma,

del planeta tierra.

 

 

7.

 

 

Espontánea concentración interna al sentir como el agua atraviesa sus labios, su lengua, garganta, faringe, tráquea y llega a su estomago humedeciendo todas las paredes gástricas, intestinos y todo el sistema corporal………….

 

Refrescante y sublime disfrute, descanso.

 

La mente se aquieta y experimenta el estado sublime de esta posibilidad. El anhelo es tan hermoso………………

 

Apreciar, asentarse en el presente.

 

 

8.

 

 

Contemplando, invadido por una intima,

 

tan poderosa y mística sensación de amor y gratitud por todos aquellos seres, objetos, situaciones que han sido,

 

son y serán parte de mi existencia de Ser.

 

Los padres, aquella afortunada puerta para mi suceder en este cuerpo, forma y nombre, de la cual no podría sino enumerar elogios y alegrías infinitas por su sincero amor y permitir sin restricciones,

 

hermanas que me generan las lagrimas de gratitud que incluso los Devas su perfección darían por tenerlas,

 

abuelos y abuelas, bisabuelos que no conocí que están viviendo en mi, tíos, tías y primos que no por azar comparten este espacio/tiempo conmigo,

 

amigos que están, que ya no están y que estarán para seguir revelándome más de mi Ser,

 

aquellas mujeres con las que hemos compartido ese refugio sin paredes del amor,

 

y a todos aquellos segundos padres/maestros que han abierto la ventana de mi corazón y me han mostrado las posibilidades del caminar.

 

Cada lugar que grabo su estampa para siempre y cada lugar que lo hará, cada estimulo, cada sensación que sigue expandiendo la atención en el recuerdo de cómo vivir,

 

infinitos amaneceres que despiertan la intención e infinitos atardeceres que sosiegan,

 

noche asombrosa que nos recuerda la pequeñez y la grandeza de nuestra condición humana,

 

la música maravillosa que abre espacios sutiles, alegrías y tristezas,

 

el oscilar continuo desde donde el Ser observa, cada animal,

 

cada átomo,

 

cada partícula de energía presente en este instante y para siempre en mi. La eternidad por siempre en transición estática.

 

Gracias.

 

 

9.

 

 

Con la mente y el cuerpo más estables en el presente y con la claridad en la proyección de la intención, siento tan inmensa dicha, humildad y gratitud por la razón misteriosa de ser un vehículo de las bellas maneras del Yoga, percibiendo una intensa y profunda sincronía e identificación con la propuesta de esta ciencia, me sobrecoge la felicidad de sentirme envuelto en el eterno hilo dorado que se ha tejido y que se tejera por siempre a través de todos aquellos seres que han encontrado en el infinito abanico de sus vidas y en las posibilidades del Yoga, la manera adecuada, para ellos por supuesto,

 

de seguir recordando y despertando a la realidad suprema que siempre ha sido, es y será, a la claridad y sabiduría del loto del corazón de nuestro Ser, de la existencia.

 

Indescriptible confianza y a la vez sobrecogedora emoción de sentirme honrado por ser un vehículo para prolongar estas maneras, estos esbozos, estas propuestas de auto realización, de bienestar.

Con claridad y certeza,

 

sabiendo que son solo maneras infinitas de realizar ese estado de completa absorción en el eterno presente,

 

percibe, siente y honra todas la tradiciones, todas las religiones, todas las formas de expresión y entendimiento de esa fuerza, ese misterio que somos, realizando diáfanamente que todas ellas en sus esencia son lo mismo, que están direccionadas hacia el mismo lugar,

 

despertarnos a la experiencia directa de sentir la unidad que somos, de darnos la visión perfecta,

 

So Hum, Hum Sa, Hum Sa, So Hum,

 

Yo soy en ti, Tu eres en Mi, Yo soy en Dios, Dios Se ha convertido en MI.

Y con la eterna compañera, la música,

 

el deleite místico de la manera en que sigue revelándome y descifrándome,

 

de llevarme a espacios sutiles de la vida, del compartir,

 

poderosa herramienta de influirme, afectarme, modificarme y asociarme. Seguiré siendo su instrumento para que exprese lo que tenga que ser expresado, compartido.

 

Experimentando este estado de Nohacer la mente se mueve por momentos con mucha rapidez, muchas ideas y proyecciones de posibilidades por Ser, por existir,

proyectos que claramente se diseñan,

 

se vislumbran las maneras, las formas, los medios en que las cosas pueden manifestarse,

 

y en ese momento llega la sensación de un pensamiento muy vital: Seguiré con la intención y la firmeza de seguir expresando, revelando, compartiendo lo que tiene que Ser a través de mi,

 

pero me postro humildemente ante los pies del loto del corazón de todos los seres, de la existencia,

 

y que se haga la voluntad de esa fuerza que me supera, me acoge y me trasciende,

 

lo que tenga que Ser a través de mi que así sea pero no estaré esperando a que ocurra, seguiré poniendo todo el esfuerzo y cualidades de esta manifestación que Soy,

 

pero mi felicidad y disfrute no vendrán de lo que llegue a manifestarse, sino de lo que siempre es, lo que ha sucedido y lo que sucede, lo que sucederá,

 

buscar por el agrado de buscar no de encontrar, caminar por el deleite del camino no del llegar. Compartir desde el amor desinteresado que no exige, solo da

 

 

10.

 

 

Lo que sentí, sin dejar de ser

se transforma y ya no es.

 

La mente con su prisa que se proyecta para un instante en el devenir no es más lo que quiso,

 

cada milésima de segundo con un suceder único, cada instante con una combinación irrepetible,

 

cada individuo inmerso en este océano estático de modulación incesante en su cualidad y posibilidad,

 

único en su sentir y pensar, en su actuar y elección

conforman un incalculable laberinto de posibilidades y de intenciones, un entretejido de causas y efectos

 

de influencias sutiles que manifiestan la personalidad, la forma y el lugar único donde el Yo aparece,

se expresa. Asombro.

 

Se hace evidente, el otro,

 

en su particularidad única de existencia

 

tiene una manera tan propia y singular de desear, de querer esa dicha propia del corazón,

 

de quien sabe cómo percibe ese ideal, que mi experiencia

 

y la tuya,

 

puede ser solo un reflejo o a lo sumo,

 

una inspiración pero nunca

 

un método, una formula general para realizar esa verdad eterna que nos abruma con el misterio de su eterna unidad y diferencia.

 

El otro en su experiencia nos revela un poco más de nosotros mismos pero la relación interna con esa verdad, o dios, o cualquier nombre,

solo se revelara en completa fuerza y claridad de una manera exclusiva a cada individuo,

 

siendo la misma en todos,

 

pero a la vez diferente en las maneras

 

Acintya Bheda abheda tattwa

 

 

Inconcebible,

 

simultáneamente unidad y diferencia, simultáneamente uno con, y diferente de su creación.

 

Es tan increíblemente bello y maravilloso observar como un proceso de similares circunstancias y cualidades

 

es tan diferente y único en cada individuo……….. Cómo seria posible que te dijera,

o me dijeras,

 

lo que debo hacer para despertar en la dicha del presente eterno de la verdad,

 

es más,

 

quien sabe cual es la manera en que percibes esa aspiración eterna que todos compartimos.

 

Silencio.

 

Silencio de la acción diáfana,

 

Silenciosa luz del actuar sincero que remueve el velo………………… Silencio.

 

 

11.

 

 

“ ……… Ciegamente reclama duración el alma arbitraria cuando la tiene asegurada en vidas ajenas, cuando tú mismo eres el espejo y la réplica

de quienes no alcanzaron tu tiempo

 

y otros serán (y son) tu inmortalidad en la tierra. “

 

 

Jorge Luis Borges –

 

fragmento del poema: INSCRIPCIÓN EN CUALQUIER SEPULCRO

 

 

 

 

 

“………. La paradoja divina es la intersección de la dualidad y la No-Dualidad.

Lo inexplicable ronda lo explicable, lo infinito ronda lo limitado,

 

lo absoluto bordea lo individual y entre ellos

 

solo el absurdo es común.

 

La paradoja es el punto común y de encuentro donde ambas realidades se tocan “

 

Sesha –

 

Fragmento del libro: La Paradoja Divina

 

 

 

Que acaba, que comienza?

 

Se prolongan los instantes y se entrelazan en el tejido de lo que acontece, todo lo que ha sido sigue siendo

 

y todo lo que es seguirá. Sin embargo,

 

la modificación de lo sucedido es percibida, sensación,

 

qué es lo que cambia?

 

Seguirán relevándose los momentos y experiencias, hasta donde?

 

cuando?

 

El anhelo poderoso del movimiento

 

el amor incondicional que no exige, que solo es,

 

la posibilidad de ser el que ama, lo amado,

 

el amor.

 

La posibilidad de ser el que conoce, lo que es conocido,

 

el conocimiento.

 

De ser el que observa, lo observado,

la observación.

 

SAT CHIT ANANDA

 

El despertar a la cualidad eterna de lo que siempre hemos sido, somos y seremos,

 

en la bienaventuranza del disfrute sincero sin expectativas ni necesidades,

 

inmersos completamente en el misterio que somos, que es,

 

solo amando cada instante con su suceder.

 

 

Cierra los ojos y ábrete a esa bella oscuridad que somos, abraza el universo,

 

y pregúntate como me siento?

 

Percíbete siendo el aire que entra y sale dándole vida a este cuerpo. Siente el suceder único sin necesidades,

 

y vuelve a preguntarte como me siento? Gratitud.

 

Hay mucho tiempo y nada para hacer, quizá,

mucho por hacer.

 

 

 

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, siembre yo amor,

 

donde haya ofensa, perdón, donde haya discordia, unión, donde haya error, verdad, donde haya duda, fe,

 

donde haya desesperación, esperanza, donde haya tinieblas, luz,

 

donde haya tristeza, alegría.

 

Oh, Maestro, que yo no busque tanto ser consolado como consolar,

 

ser comprendido como comprender, ser amado como amar.

Porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado,

 

y muriendo se resucita a la vida eterna.

 

 

San Francisco De Asís

 

 

 

OM……

 

Filled full with Brahman are the thing we see, Filled full with Brahman are the things we see not,

From out of Brahman floweth all that is:

 

From Brahman all – yet is he still the same.

 

OM….. Peace, peace, peace                                            “

 

 

Isha Upanishad

 

 

 

 

 

 

 

 

May quitness descend upon my limbs,

 

My speech, my breath, my eyes, my ears; May all my senses wax clear and Strong. May Brahman show himself unto me.

I with him and he with me – may we abide always together. May he guide us,

 

May he give us strength and right understanding. May love and harmony be with us all.

OM…… Peace, peace, peace.

 

 

Kena, Katha Upanishads

 

 

Noche y día el Mar tiene espuma.

 

Ves la superficie espumosa, pero no el Mar. ¡Qué increíble!

 

Estamos chocando unos con otros como barcos: nuestros ojos están a oscuras, aunque el agua esté clara. Dormidos en el bote del cuerpo, flotamos

 

ajenos al Agua del agua.

 

El agua tiene un Agua que la conduce; el espíritu tiene un Espíritu que lo llama.

 

Deja tus preocupaciones

 

y ten un corazón completamente limpio, como la superficie de un espejo

 

que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate

 

y mira la verdad sin vergüenza reflejada por el espejo.

 

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar Nos vemos ahí.

 

Cuando el alma yace sobre la yerba

 

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él

 

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase ‘cada uno’ 

 

No tienen sentido. rumi

 

 

Mi corazón se ha vuelto capaz de acoger todas las formas, es pradera para las gacelas, monasterio para monjes.

 

Templo para ídolos y Kaaba del peregrino, Tablas de la Toráh y Libro de El Corán.

La religión que profeso es la del Amor y sea cual sea el rumbo que tome,

su montura, el Amor es mi religión y mi fe.

 

Abū Bakr Muhammad bn Alī Ibn Arabi (1165-1240)

 

 

MIRACLES WHY! who makes much of a miracle?

 

As to me, I know of nothing else but miracles, Whether I walk the streets of Manhattan,

 

Or dart my sight over the roofs of houses toward the sky,

 

Or wade with naked feet along the beach, just in the edge of the water,

 

Or stand under trees in the woods,

 

Or talk by day with any one I love–or sleep in the bed at night with any one I love,

 

Or sit at table at dinner with my mother,

 

Or look at strangers opposite me riding in the car,

 

Or watch honey-bees busy around the hive, of a summer forenoon, Or animals feeding in the fields,

 

Or birds–or the wonderfulness of insects in the air,

 

Or the wonderfulness of the sun-down–or of stars shining so quiet and bright,

 

Or the exquisite, delicate, thin curve of the new moon in spring; Or whether I go among those I like best, and that like me best-

mechanics, boatmen, farmers,

 

Or among the savans–or to the soiree–or to the opera,

 

Or stand a long while looking at the movements of machinery, Or behold children at their sports,

 

Or the admirable sight of the perfect old man, or the perfect old woman,

 

Or the sick in hospitals, or the dead carried to burial, Or my own eyes and figure in the glass;

 

These, with the rest, one and all, are to me miracles, The whole referring–yet each distinct, and in its place.

 

To me, every hour of the light and dark is a miracle, Every cubic inch of space is a miracle,

 

Every square yard of the surface of the earth is spread with the same,

 

Every foot of the interior swarms with the same;

 

Every spear of grass–the frames, limbs, organs, of men and women, and all that concerns them,

 

All these to me are unspeakably perfect miracleTo me the sea is a continual miracle;

 

The fishes that swim–the rocks–the motion of the waves–the ships,

 

with men in them,

 

What stranger miracles are there?

 

 

 

 

 

Walt Whitman

 

 

 

 

 

Limache, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago

 

CHILE

 

 

 

 

 

Bogota,

 

COLOMBIA

 

 

 

 

 

SEPTIEMBRE 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

Camilo Garcia

Category: Escritos, Writtings